Innovadora curación en bodega
La fuerza del Sol, la tierra y el clima de Extremadura hacen que la Sierra de Las Villuercas produzca un fruto que ha acompañado al hombre durante todo su largo recorrido por la civilización occidental. Las higueras en Extremadura, como las encinas, han compendiado en sus frutos la base de la alimentación más exquisita.
Así como se aprendió a curar los jamones (fruto de las bellotas) desde antiguo, hoy, Navazar Agraria S.L. ha aplicado una exclusiva e innovadora técnica al someter a los higos extremeños a una curación semejante a la del jamón ibérico, obteniendo, después de largos meses de maduración en bodega, un producto único, de extraordinaria calidad y sabor, controlando la humedad, la iluminación, el tiempo y la temperatura. Transcurrido este tiempo, se seleccionan, higo a higo, los óptimos para su consumo, desrabándolos previamente.
Con paciencia y cuido, seleccionados de forma artesanal y sin productos añadidos, se obtienen unos higos naturales, tiernos y únicos, de sabor suave y característico.
Una vez conseguida la curación, los higos pueden evolucionar, precipitando la fructosa en sabrosos gránulos que se acumulan en la superficie del Higo.
Se recomienda, consumirlos a temperatura ambiente, previa observación de su meloso interior.